Noticias

Conmemoramos el Día de la Mujer Rural

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Rural, y en la Cooperativa Vega de Pliego nos enorgullecemos de contar con decenas de mujeres que a través de su trabajo y su destreza mejoran día a día la calidad de nuestros productos y de nuestros servicios.

Las mujeres rurales son una cuarta parte de la población mundial y trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias. Labran la tierra y plantan las semillas que alimentan naciones enteras. En nuestro caso, recolectan especialmente oliva, almendra, albaricoque y cítricos para conseguir que ofrezcamos al consumidor un excelente aceite de oliva virgen extra, almendra para todo tipo de usos, así como una riquísima fruta de hueso y cítricos denominación de origen de nuestra tierra.

Este día se sigue conmemorando porque muchas mujeres que se emplean en los sectores del campo sufren de manera desproporcionada los múltiples aspectos de la pobreza y pese a ser tan productivas y buenas gestoras como sus homólogos masculinos, no disponen del mismo acceso a la tierra, créditos, materiales agrícolas, mercados o cadenas de productos cultivados de alto valor. Tampoco disfrutan de un acceso equitativo a servicios públicos, como la educación y la asistencia sanitaria, ni a infraestructuras, como el agua y saneamiento.

Por ello, desde la Cooperativa Vega de Pliego reivindicamos su papel y nos mostramos orgullosos de generar riqueza y empleo para las mujeres en el ámbito rural.

Post Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *