CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

  Por acuerdo del Consejo Rector de la sociedad “LA VEGA DE PLIEGO, S.C.L.” en su reunión celebrada con fecha 08/03/2018, se convoca la Asamblea General Ordinaria para el próximo viernes 20 de abril, a las 20.00 h. en 1ª convocatoria  y  20:30 h. en 2ª convocatoria, en el Salón de Actos de la Sociedad, a fin de tratar el siguiente Orden del Día:

1º.- Lectura del acta de la Asamblea General anterior.

2º. Lectura y aprobación, si procede, de la Memoria de Actividades y del Informe de Gestión correspondientes al ejercicio 2017.

3º. Lectura y aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio 2017 (Balance, Cuenta de Explotación, y Memoria). Informe de la auditoria.

4º Propuesta y aprobación, si procede, de aplicación del resultado obtenido.

5º.- Propuesta y aprobación, si procede, del Programa de Actuación de la OP.

6º.- Aprobación, si procede, de los presupuestos para el Ejercicio 2018.-

7º.- Propuesta y aprobación, si procede, de la modificación de los artículos 1, denominación y régimen legal, y artículo 16, obligaciones de los socios, de los Estatutos para adaptar al Real Decreto 532/2017, de 26 de mayo, sobre reconocimiento de OP.

8º.- Propuesta y aprobación, de la renovación del cargo de vocal IV tras haber quedado vacante por renuncia del mismo.

9º.- Informe del Presidente.

10º.- Elección de dos interventores del acta para la presente asamblea.

            11º.- Ruegos y preguntas.

EL PRESIDENTE

FDO. MARTÍN JIMÉNEZ FERNÁNDEZ

Nota. - Se le informa a los Sres. socios que tienen a su disposición en el domicilio social de la entidad la totalidad de la documentación que va a ser sometida a Asamblea en el plazo que media desde esta convocatoria y la celebración de la Asamblea.

 

Artículo 10 de los Estatutos

1. Pueden ser socios de la Cooperativa las personas físicas o jurídicas que, por cualquiera de los títulos admitidos en derecho, sean titulares de explotaciones agrarias situadas dentro del ámbito territorial señalado en el artículo 3 de estos Estatutos, y soliciten su abscripción a la Cooperativa, reconocida como OPFH con arreglo a lo dispuesto en el Reglamento (CE) 2200/96, y se comprometan a cumplir los presentes estatutos y programas de actuación de la misma. En el caso de que la capacidad de las instalaciones o servicios de la Organización, no permita nuevas admisiones, el Consejo Rector podré denegar dichas solicitudes de admisión hasta que el volumen de las solicitudes hagan aconsejable proceder a una ampliación de dichas instalaciones o servicios.

2. La condición de titular de cualquiera de los derechos de aprovechamiento y disfrute señalados en el apartado anterior, habrá de acreditarse mediante documento público, o bien mediante documento privado, de los que se desprenda la explotación directa, por cualquiera de los medios admitidos en derecho, a favor de la persona interesada en adquirir la condición de socio de esta cooperativa. El Consejo Rector podrá, discrecionalmente, considerar acreditado el requisito de explotación directa por cualesquiera otros medios que estime suficientes.

3. También podrán formar parte de pleno derecho de esta Cooperativa, las Sociedades Agrarias de Transformación, las Comunidades de Regantes, las Comunidades de Bienes y las Sociedades Civiles y Mercantiles que tengan el mismo objeto social o realicen una actividad complementaria a las desarrolladas por la propia Cooperativa.